Bravi, Carolina

  1. Títulos de grado : Arquitecta / Licenciada en Artes Visuales
  2. Titulo/s de posgrado : Doctora en Ciencias Sociales
  3. Categoría de Investigación Conicet / Incentivos: Categoría III (3)
  4. Línea o campo de investigación:

Artes Visuales. Cultura visual. Sociología visual. Estudios Culturales. Semiótica de la imagen.

  1. Docencia actual

Adjunto interino dedicación simple. Facultad de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Autónoma Entre Ríos. Cátedra: Seminario de Tesis. Desde 04/07/2014 hasta la actualidad

Adjunto interino dedicación simple. Facultad de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Autónoma Entre Ríos. Cátedra: Metodología de la investigación. Desde 01/04/2016 hasta la actualidad

Adjunto interino dedicación simple. Facultad de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Autónoma Entre Ríos. Cátedra: Taller de producción e investigación V (tesina final). Desde 01/08/2017 hasta la actualidad

Adjunto interino dedicación simple. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad Nacional del Litoral. Cátedras: Semiótica y Comunicación 1 y 2 (Diseño industrial). Desde 2015 hasta la actualidad.

Ayudante de Primera dedicación simple ordinario. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UNL. Cátedra: Teorías y Producción Estética (áreas: historia del diseño y la arquitectura) Desde 1999 hasta la actualidad ordinario.

  1. Publicaciones más relevantes (Listar 5)

2016 – “Representaciones sociales de la inundación. Del hecho físico a la mirada social” en Revista Redes.com, Núcleo Multimedia e Internet de la Universidad de Brasilia y Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social, Número 13, 2016, pp.133-165.

2015 – Título del libro: Memoria cultural y territorialidad. Perspectivas comparadas desde la localidad. Título del capítulo: “Aportes a la memoria cultural desde documentales santafesinos sobre la inundación de 2003” en co-autoría con Lidia Acuña. Santa Fe: Ediciones UNL (Universidad Nacional del Litoral).

2013- «Representaciones sociales de la costa: entre el peligro y la recreación». En revistaEspacialidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) México, Volumen 3, No.2, Julio 2013.

2012- “Memorias sumergidas, memorias emergentes. El caso de las inundaciones en Santa Fe” en Revista Aletheia (Revista de la Maestría en Historia y Memoria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata) volumen 3, número 5, diciembre 2012.

2012- “La ciudad como espacio de construcción de la memoria en el film chileno La ciudad de los fotógrafos” en Revista Cine Documental, número 5, año 2012

  1. Otras actividades relevantes(en especial vinculadas a posgrado: dirección o co-dirección de tesis, integración de tribunales o comités)

Cursos dictados:

2015 –Curso de especialización: “Introducción al análisis de imágenes documentales. Cine y fotografía” (modalidad virtual) a través de la plataforma de Cine Documental en convenio con AsAECA (Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual).

2016- Curso de especialización: “Análisis de imágenes documentales. Cine y fotografía” (modalidad virtual) a través de la plataforma de Cine Documental en convenio con AsAECA(Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual).

Jurado Evaluador:

2017- Evaluador de artículos de revistas académicas: Revista InMediaciones de la Comunicación (ORT) Uruguay. Junio 2017.

2017- Evaluador de artículos de revista académica: Revista de la Escuela de Antropología. Universidad Nacional de Rosario. Mayo 2017.

2017- Evaluador externo para Proyecto de Investigación Director Novel. Universidad Nacional del Entre Ríos. Octubre 2017

  1. Jurado Evaluador de la tesina de grado del alumnoJatón, Emilio (Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral)
  2. Jurado Evaluador de la tesina de grado del alumno Forischi, Pablo (Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral)

Dirección de pasantes y becarios

  1. Codirección de tesina de grado de la alumna Constanza Ugalde. Licenciatura en Artes Visuales (en curso). Universidad Autónoma de Entre Ríos

2017- Dirección de la tesina de grado de la alumna Melisa Jatib Licenciatura en Artes Visuales (en curso). Universidad Autónoma de Entre Ríos

2016- Codirección de la tesina de grado de la alumna María Agustina Sáez Licenciatura en Artes Visuales (en curso). Universidad Autónoma de Entre Ríos

  1. Dirección de tesina de grado del alumno José Cappiello: Licenciatura en Periodismo FHUC – UNL (finalizada)

2012/2013 Dirección de la adscripción de la Lic. Carolina Basilio, en el marco del Proyecto Cai+D 2009 “Imágenes de lo real. La memoria y las representaciones de los procesos sociales en el cine argentino”. FHUC – UNL

Miembro del Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales. Facultad de Humanidades y Ciencias Universidad Nacional del Litoral.

Miembro de la RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN IMAGINARIOS Y REPRESENTACIONES. (RIIR) La red ha obtenido el patrocinio de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado-AUIP  y es Centro Miembro de la red CLACSO.