Renovación y continuidad del proyecto moderno. La producción profesional e intelectual del arquitecto argentino César Benetti Aprosio (1945-1975)

La tesis aborda el estudio de arquitectos en relación a la arquitectura moderna, la práctica profesional y la Universidad en la segunda mitad del siglo veinte. Se centra en un período de la trayectoria de César Benetti Aprosio, no con el fin de detenerse sólo en su individualidad, sino como medio para el estudio histórico de una época central en la renovación de la disciplina y la profesión de arquitecto en Argentina. La singularidad biográfica es un recorte acotado para el estudio de identidades profesionales, consignas culturales de una generación, márgenes creativos en la práctica profesional y las implicancias de estas cuestiones en la enseñanza y la institución Universidad. Por otro lado, uno de los objetivos de la investigación es reunir y sistematizar  material documental —disperso y fragmentario— de la trayectoria profesional y universitaria y de las principales producciones de este representativo arquitecto.